mUnyimCaixa

la caixa que xuma

dimarts, 31 de maig del 2011

LA ÚLTIMA CORRIDA

Sin entrar en debates corridas de toros si corridas de toros no, la realidad es que el año que viene en Cataluña no habrá corridas de toros y Cajas de Ahorros, tampoco.

Los Directores Generales están en su última “corrida”. La mayoría ya no tendrá paseíllo las tardes soleadas de domingo, dejarán de oír los cambios de tercios de la orquestilla, ni saldrán a hombros por la puerta grande. Más bien lo harán por el burladero con el rabo entre las piernas y camuflados entre los mansos.

Los Directores Generales están lidiando su último toro, un toro barbeado, bravucón, capacho de astas, capirote y abanto.

Están dando sus últimos pases, intentando el molinete, la navarra, incluso un afarolado, pero hace mucho tiempo que han dejado de cagar la suerte, es decir echar el cuerpo para adelante.

No está sirviendo de nada, los murmullos i los incipientes pitidos en el tendido hacen prever una tarde nefasta.

Si, los toros se acaban, pero las Cajas se mueren a la espera del estoque en la nuca.

Quien se acuerda ahora del DG de Caixa Girona, de Manresa, de Terrassa, de…. Estos si que han hecho un brindis al Sol, sin necesitad calcular los días de indemnización por año trabajado para ver si llegan o no a la jubilación.

Me pregunto, y ahora, quien ha de retirar la toro yacente de la plaza ?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada