mUnyimCaixa

la caixa que xuma

divendres, 8 de juliol del 2011

L'altra RSE (o RSC)

L’altra RSE o RSC

En aquest cas em refereixo a la Responsabilitat Social Executiva (o bé la Responsabilitat Social amb la Caixa) és a dir, aquella que haurien de tenir els Executius.

Sento vergonya aliena quan veig aquells que durant anys ens han venut el discurs de sentir els colors de la caixa tant (o més) que els de la pròpia família. Aquells que volien fer-te sentir malament i mal professional si no acomplies els objectius.

Aquells que arribada la seva jubilació, ara marxen amb els calers a la butxaca. I quan dic a la butxaca, no vull dir al compte corrent, no. Vull dir a la butxaca: cap una altra entitat, cap la caixa forta de casa, cap a la compra d’un vaixell, un cotxe o a gastar-se’ls al casino. Tan em fa en que se’ls gastin, perquè ja se’ls han endut.

Ara, quan la seva gestió (brillant durant molts anys gràcies a ells) ens ha portat a la situació on som, just davant del precipici; quan més que mai hem d’evitar les fugues i aconseguir els millors números possibles. Ara, és quan sense cap mena de pudor marxen com qualsevol client especulador. No els venia de dos mesos, temps suficient per deixar de ser el que som i quedar bé amb la Caixa, amb les persones que queden dins (aquells que pringarem gràcies a la seva brillant gestió). Però no, ni dos mesos: els calers ben lluny d’Unnim.

És així com ens expliquen la seva Responsabilitat Social amb la Caixa, la seva Responsabilitat Social Executiva. Fotent el camp amb els calers a la butxaca.

Us felicito ben felicitats, fills meus. Quina pena em feu. Espero que algú us demani responsabilitats per la vostra brillant labor.

6 comentaris:

  1. A ver si entiendo un poco de que va todo esto. Recuerdo haber leído unas críticas muy amargas de Unnim CC.OO diciendo algo así como “qué vergüenza que haya tantos directivos…”. Ahora resulta que despiden a directivos y esto es una ofensa a la plantilla. No sé que harías tu si te plantan una carta de despido, te dicen “a la puta calle” y, eso sí, te pagan la indemnización legal. Seguro que no harías tanta demagogia de tres al cuarto.

    ResponElimina
  2. No veo que no entiendes nada de nada, quieren comentar que se han ido con los bolsillos llenos a tope es decir con expolio para agradecer el que sus silencios, no con la indemnización que percibe uno de las "trincheras" vaya de los que dan la cara por la Entidad, en pocas palabras quieren decir que es un atraco pero consentido por el que manda más y no creo que mejor.

    ResponElimina
  3. Lo que OFENDE es que seguramente las condiciones de prejubilación no son las mismas que para el resto de los mortales, sobretodo teniendo en cuenta la situación en la que estamos. La salida habrá estado muy bien pactada y no en el plan que dices de: "...toma, tu carta de despido y a la puta calle con tu indeminización legal..." Eso no es lo que les ha pasado a los directivos, eso posiblemente será lo que nos acabe pasando al resto de empleados de base.

    Un saludo

    ResponElimina
  4. Desde siempre ha habido "Empleados de Clase" y Clase de Empleados, que aunque disléxicamente leído pueda parecer lo mismo, no tiene nada que ver.
    Los empleados de "trinchera"(pertenecientes al grupo Clase de Empleados), dejan la Entidad, con lo estríctamente pactado, y en algunos casos ni éso logran (Preguntar, ante cualquier duda, al colectivo de empleados que marcharon en el mes de Diciembre del 2010, y muchos de los cuales han dirigido escrito a RRHH reclamando por considerar que se les ha tratado desfavorablemente en el cálculo de su indemnización por ERE.
    Realmente triste, el que después de casi 40 años dando la cara por la Entidad (y quien haya estado o esté en Oficinas sabrá a que me refiero), se tenga que recurrir a una reclamación, y mucho más triste aún, que desde RRHH no se hayan dignado responder, y como suele ser habitual desde hace tiempo, den "la callada" por respuesta.
    Éso sí, se continuará oyendo y leyendo en todas las manifestaciones de los "Empleados de Clase", que, nosotros las "Clases de Empleados" hemos sido y seguimos siendo el principal "ACTIVO" de la Entidad. Habrá que preguntarse algún día donde ha estado el "PASIVO" de nuestra Empresa.

    ResponElimina
  5. Hombre el pasivo esta siempre en la planta noble, y con sus secuaces controladores, que exigen pero dan poco "el callo", eso si luego son ellos los que logran los objetivos ect ect.
    A los del 12-2010 no les dirán nada ya que les alegaran que firmaron el finiquito, para más inri pensando que mirarían a favor de los empleaqdos. ja ja ja.

    ResponElimina
  6. Realmente "triste" y "descorazonador" si se confirma lo que comentas "a los de 12/2010....."
    ¿Cómo se puede tratar de una forma tan discriminatoria a unos empleados que mejor o peor han servido a CS (resulta meláncólico hasta escribir las siglas CS, quien la ha visto y en que se ha convertido¡¡¡)en la mayoría de los casos durante más de 40 años.
    Bien, siempre le quedará a ese colectivo, si se organiza bien, (Qué opina el Comité de Empresa al respecto?) interponer las demandas correspondientes, dando al mismo tiempo publicidad al asunto.
    Qué triste, debe resultar, tener que llevar un tema tan claro y de justicia a los tribunales.
    No obstante, ésto puede y debe servir de ejemplo al resto de Empleados, y aplicarse el viejo refrán:
    "Cuando las barbas de tu vecino..........."
    Un saludo, Fé y Paciencia (quizás visto lo visto más de lo segundo....)

    ResponElimina